Has perdido la comunicación con tus socios?
- Soluciona el conflicto antes de que tu empresa se vea afectada
Has detectado conflictos entre trabajadores?
- Dales las herramientas porque puedan solucionarlos
Tienes un conflicto con un trabajador pero quieres que siga en la empresa?
Tienes problemas para cobrar a tu cliente pero no quieres perderlo?
- Te ayudamos a encontrar una solución sin pasar por el juzgado
Esta infografía interactiva presenta los cinco procedimientos de resolución alternativa de conflictos más habituales: la negociación, el derecho colaborativo, la mediación, la conciliación y el arbitraje
Negociación
En la negociación las dos partes implicadas intentan llegar a un acuerdo por si mismas sin ninguna interferencia externa, cuando este metodo de resolución de conflictos no funciona, hay que optar por otros, como la mediación.
Derecho colaborativo
Implica la contratación de abogados por ambas partes, estos intentan no litigar.
Las partes traspasan la negociación directa a los abogados de las dos partes.
Este metodo suele tener un coste económico relevante debido a la contratación de los equipos legales.
Mediación
La mediación es un proceso voluntario, neutral, rápido y confidencial. Se puede aplicar en diferentes ámbitos: familiar, escolar, comunitario, laboral, intercultural, justicia juvenil, entre otros.
La mediación permite que las partes encuentren por ellas mismas soluciones que se adapten a sus necesidades, como un traje a medida. Es por eso que después resulta más fácil cumplir los acuerdos logrados.
Ofrece una atención personalizada en un entorno protegido y absolutamente confidencial, y más flexibilidad y rapidez que un juicio o un arbitraje.
Evita procesos judiciales contenciosos o permite cerrarlos si ya han empezado, con las ventajas emocionales y económicos que esto implica.
Conciliación
La conciliación permite que las partes implicadas en el conflicto mantengan el pleno control sobre las decisiones que se toman para mirar de resolverlo, pero con la orientación y la ayuda de un experto que aconseja soluciones.
Arbitraje
El arbitraje implica dejar en manos de un tercero la resolución del conflicto, la resolución de este arbitro se tendrá que acatar y escapa al control de las dos partes.
Descubra lo que nuestra gestoría puede hacer por usted.
Únase a nuestra familia de clientes satisfechos.
¡Llame ahora y
cuéntenos su caso!